El PP, como todos los sondeos dicen, ganará las elecciones de noviembre. Está por ver si por mayoría simple o absoluta. El domingo 13 de agosto La Vanguardia publicaba que Rajoy ha dado orden a sus barones que, si acaso, solo hagan minirreformas para maquillar algo el espiritu de austeridad hasta noviembre, no sea que la victoria segura se transforme en victoria dudosa.
Y que las reformas de calado, los ajustes de verdad, se anunciarán después del 2o-N.
Me indigna pensar que tenemos un sistema democrático que da por segura la victoria de unos simplemente porque toca, porque los otros ya llevan 8 años y hace falta un cambio.
Me indigna que falten mecanismos para que la misma democracia fuerce a los candidatos -a todos-a enunciar y comprometerse ante notario de las principales políticas que hará una vez en el gobierno.
Ya se que hay programas disponibles en la web de cada partido, pero 300 páginas infumables y no vinculantes no sirven de mucho.
Deberíamos los ciudadanos indignarnos también porque los políticos nos toman el pelo, los votamos sin saber muy bien porqué, y todo se resume en esa orden de Rajoy: mejor no digamos nada antes de las elecciones que si no perdemos....
Tuesday, August 16, 2011
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment